Será la única oportunidad en varios meses de apreciar las composiciones originales y versiones de clásicos del cancionero popular que propone el grupo vocal marplatense.
Mientras planea “algo grande” para diciembre, la banda Sauda vuelve a presentarse en vivo en su ciudad natal, este sábado a las 21 en Abbey Road, a banda completa: Juan Pablo Sabater (voz y arreglos), Roli Ullúa (voz), Guillermo Sabater (voz), Gustavo Danni (voz), Martín Crivello (teclado, guitarra, flauta), Samuel Flores (batería), Maxi Castillo (bajo) y Manuel Acevedo (guitarra eléctrica).
“Tenemos muchas ganas de volver a encontrarnos con el público de Mar del Plata. Después de habernos presentado en algunos de los teatros de los principales centros culturales del país, volvemos a nuestra ciudad felices de compartir nuevas canciones, nuevas versiones, con un show multimedia, que además vamos a registrar en vivo para guardarnos el recuerdo de una noche tan esperada por nosotros” contaron los músicos a LA CAPITAL. En ese sentido, recordaron que será la única presentación en vivo hasta diciembre, aunque no adelantaron nada al respecto.
Los Sauda son muy activos en redes sociales, donde han conformado una comunidad con la que están en contacto día a día y a través de ella comparten contenido realizado especialmente, entre el que han destacado temas a capella, versiones del cancionero popular. “Hoy el show en vivo que hacemos tiene mucho que ver con eso” definió Juan Pablo Sabater.
Vale recordar que Sauda está dedicando este año a una gira que los ha llevado por las principales ciudades del país y Uruguay: Buenos Aires, Rosario, La Plata, Gualeguaychú y Montevideo, entre otras.
Mientras transitaban estos lugares fueron invitados a participar de una noche estelar en el Movistar Arena de Capital Federal, en el show de Los Nocheros por la despedida de Kike Teruel: “Nos llena de felicidad y orgullo haber podido compartir un evento de esa magnitud con músicos referentes de la música popular argentina. Fue una noche muy emotiva por lo que genera un grupo como Los Nocheros y por estar viviéndolo de manera tan cercana a ellos” recordó Guillermo Sabater.
Sauda cuenta con un disco, “Sueño y Azar”, compuesto de 12 temas de autoría propia, que hacen un repaso por el género canción, las baladas y los ritmos folklóricos y latinomericanos. Contó con la producción de Marcelo Predacino (director musical de Abel Pintos) y Juan Pablo Sabater. Fue grabado en el estudio Home Town (MdP) y mezclado y masterizado en Buenos Aires por Eduardo Pereyra y Brian Iele.